A través de una carta enviada al arzobispo de la ciudad de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, el Papa Francisco agradeció por el acto que se llevó a cabo en la Catedral de la capital bonaerense, que contó con la presencia de dirigentes oficialistas y opositores, a quienes les envió un mensaje de unidad. El Sumo Pontífice dijo que “hay mucho por hacer en Argentina” y remarcó que “nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva”.

Se trata de una de las expresiones más contundentes del papa argentino en contra de la creciente polarización en el país, en un contexto marcado por fuertes tensiones , reflejadas en los últimos días por conflictos gremiales y convulsiones políticas, como la violenta protesta del sindicato de trabajadores del neumático y la toma de colegios, entre otros hechos que recalentaron el termómetro social.

La misiva está fechada el 1 de octubre, dos días después del homenaje que realizó monseñor Fernández al Papa Francisco. El Santo Padre devolvió el gesto definiendo al evento del pasado jueves como “un acto de afecto y reconocimiento que expresa los lazos que nos unen”. Y mostró su alegría porque en el acto “se reflexionara acerca de algunos contenidos de Laudato si’ y de Fratelli tutti, no porque sean documentos míos, sino porque hablan de cuestiones graves y determinantes que hoy no podemos ignorar para la buena marcha de las naciones”.

El Papa Francisco pidió dejar de lado la "polarización agresiva" y aseguró que "hay mucho por hacer en Argentina"

“Hay mucho por hacer en la Argentina para que todos puedan vivir de la dignidad del trabajo y para que no haya ciudadanos de segunda. Pero nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva”, señaló.

“Estas pequeñas treguas [en referencia al acto de la Catedral platense] impiden que sigan avanzando la violencia y los enfrentamientos. Eso nunca hace bien a un país y termina lastimando sobre todo a los que más sufren”, insistió el Papa.

La carta del Papa Francisco sobre la situación de Argentina. (Infobae)
La carta del Papa Francisco sobre la situación de Argentina. (Infobae)

En su carta, el Papa hizo referencia a la postergada visita a la Argentina: “Ahora tengo una deuda con todo el mundo y me falta visitar muchos países grandes, especialmente algunos que nunca recibieron la visita de un Papa, sin embargo siempre llevo a mi Argentina en el corazón”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer