Mateo tiene 18 años y el pasado viernes a la madrugada fue brutalmente agredido junto con sus amigos cuando se encontraba tomando mates en una plaza de Rada Tilly. 

El chico tenía un 60% del cuerpo quemado, y fue internado en terapia intensiva. Este jueves por la mañana se conoció que fue pasado a una sala común y se encuentra estable, luego de ser extubado ayer miércoles. 

Mateo se encontraba con sus amigos -un grupo de chicos entre 13 y 18 años- en una noche de verano, cuando apareció un hombre con una máscara, con baldes, antorchas, y los prendió fuego. 

Sin tiempo de reaccionar, varios de ellos salieron corriendo y se despojaron de sus pertenencias para intentar deshacerse del fuego y escapar de las llamas. 

La peor parte se la llevó Mateo, que tuvo que ser internado con el 60% del cuerpo quemado. El adolescente se encuentra internado atravesando un tratamiento delicado para tratar las graves quemaduras que le afectaron gran parte del cuerpo. 

El adolescente se encuentra en tratamiento por las graves heridas que le causó la agresión, y según informaron desde el centro de salud, la mayoría de ellas son A y AB. En este sentido, explicaron que “son más benévolas que las de tipo B”. 

Este jueves por la mañana, Mateo salió de la Unidad de Cuidados Intensivos, para ser trasladado a una sala común donde continuará recibiendo el tratatamiento correspondiente. 

EL AGRESOR ESTÁ ACUSADO DE TENTATIVA DE HOMICIDIO

El fiscal general Juan Carlos Caperochipi solicitó se declare legal la detención del imputado, se le formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de “tentativa de homicidio” y se dicte su prisión preventiva

Por su parte la defensa no se opuso ni a la legalidad de la detención, ni a la formalización, pero solicitó que la prisión preventiva se por 10 días. Finalmente, la jueza penal resolvió declarar legal la detención del imputado, formalizarle el hecho en base a la calificación de tentativa de homicidio y dictó su prisión preventiva por un mes.

El joven que fue quemado en una plaza de Rada Tilly salió de terapia intensiva y está estable

“Estaban tomando mates tranquilos y, de la nada cae un hombre con una máscara blanca, unos baldes y unas antorchas. Y se acerca a ellos y les dice, si no se van de la plaza los prendo a fuego”, dijo Lourdes, mamá del joven, en diálogo con la prensa. 

Sin tiempo para reaccionar, el hombre roció a todos los chicos con kerosene y les arrojó las antorchas. Varios de ellos lograron correr y sacarse la ropa y pertenencias, pero Mateo fue el más afectado por las quemaduras. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer