Este lunes, la médica Mabel Raviola asumió la dirección del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, sucediendo a Claudio Muñoz. La ceremonia tuvo lugar en el hall central del hospital y contó con la presencia de la ministra de Salud, Ana Senesi, y el intendente Rodrigo Buteler, así como un nutrido grupo de trabajadores de la institución.

Raviola, quien anteriormente estuvo a cargo del hospital de Fernández Oro, expresó su compromiso de liderar el hospital cipoleño con un enfoque en la honestidad, transparencia y la implementación de estrategias efectivas para mejorar y avanzar hacia el futuro. Destacó la importancia de trabajar con un gran equipo para alcanzar los objetivos propuestos.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Raviola anunció que buscará convertir el hospital en un espacio abierto a la comunidad, asegurándose de informar periódicamente sobre las actividades y avances a través de las redes sociales.

La nueva directora delineó su plan estratégico, destacando la apertura de todos los centros periféricos como una prioridad. Además, subrayó la importancia de reorganizar el esquema de turnos para optimizar la atención y garantizar una mayor eficiencia en el funcionamiento del hospital.

Uno de los desafíos identificados por Raviola es la creciente demanda de atención en el sistema de salud público, un fenómeno que atribuye a la crisis económica que atraviesa el país. Según sus cifras, hasta septiembre, el 60% de las personas que requerían atención no tenían obra social, cifra que ha aumentado al 80% en la actualidad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer