COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El hijo del bombero Luis Gramajo -fallecido cuando intentaba apagar un incendio en el bar Irlanda en marzo pasado- nacerá en una semana y media, según confirmó su mujer en el marco del acto por el Día del Bombero, en un sentido homenaje que se realizó en horas del mediodía en esta ciudad.

En ese contexto, el intendente Carlos Linares recordó el Día del Bombero que se conmemora este jueves, y destacó que “Comodoro vivió la pérdida de un bombero en la lucha de un incendio, dejando su vida”, en alusión al fatal accidente ocurrido en el bar Irlanda el pasado 20 de marzo.

“Es un gesto del gobernador el poder entregar una vivienda a la viuda del bombero. Vamos a seguir luchando todos juntos, porque queda muchísimo por hacer y hay que terminar este año”, resumió.

El joven bombero, de 35 años, había acudido a sofocar el incendio iniciado en el bar Irlanda de la costanera local y murió tras quedar atrapado entre el humo y las llamas.

La primera dotación llegó desde el Cuartel Central e ingresaron tres bomberos para intentar sofocar las llamas. Sin embargo, la explosión de los vidrios del comedor provocó el ingreso de oxígeno y la inmediata expansión del fuego.

Dos de los bomberos lograron abanonar el local, pero Gramajo no alcanzó este objetivo y quedó tendido detrás de la barra del local ubicado en la costanera.

Tras minutos de búsqueda en el denso humo, los compañeros encontraron el cuerpo del bombero, y pese a los intentos de reanimación de sus pares junto con la asistencia de personal de Guardavidas y de la Prefectura Naval, no lograron salvarle la vida.

Gramajo fue trasladado al Hospital Regional, donde falleció consecuencia el humo en los pulmones y las graves heridas en la zona de las manos y la cabeza.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer