COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Trabajadores de SP comenzaron hace tres días un piquete en reclamo de los sueldos de dos meses que nunca les pagaron, además de las indemnizaciones. A pesar de que se están realizando negociaciones en Buenos Aires, el delegado Diego Báez afirmó que “no recibieron respuestas”. Por ello, el Sindicato de Petroleros ha decidido dar $10.000 pesos a los trabajadores como una ayuda económica. “(Con ese dinero) Podrán pagar sus deudas y para que lleven comida a su casa”, afirmó Baez.

En diálogo con Radio del Mar, el delegado sostuvo: “Esto lo decidió el gremio para que nos tranquilicemos y así nos sentimos contenidos porque YPF está dura, está difícil. Y nosotros nos vamos a quedar sin trabajo".

Baez sostuvo que “no saben si mañana va a haber paro”: “Vamos a hacer asamblea permanente y ver la información. No te puedo decir que vamos a hacer mañana”, aclaró. “Sabemos que hay gente que tiene que subir a trabajar. Para no generar psicosis, vamos a ver día a día las negociaciones en Buenos Aires”, explicó.

Por último, el delegado sostuvo: “Para que quede claro: nosotros somos trabajadores, no delincuentes. Sostener dos meses sin cobrar a la gente y contenerla se hace imposible”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer