Este viernes en el Predio Ferial arrancó la 8° edición de la Expo Turismo en Comodoro. 

El evento inició al mediodía con la transmisión en vivo del programa Cocineros Argentinos desde el monumento a los Pioneros Patagónicos, ubicado en el patio del Predio. Desde allí Juan Bracelli y Juan Ferrara cocinaron junto a emprendedores de la ciudad, pero un detalle sorprendió a todos los comodorenses: 

El error de Cocineros Argentinos que se viralizó en Comodoro

Es que, en un momento dado de la transmisión, el zócalo decía:¡Capón de cordero para 1000 personas!”. La leyenda causó risa en las redes sociales y rápidamente se viralizó, porque: o es capón o es cordero. 

Tweet de Silvio Torres

LA DIFERENCIA ENTRE CORDERO Y CAPÓN 

Se llama cordero hasta que el animal tiene un año. En la Patagonia Argentina se lo faena desde los 3 meses. Pesa entre 8 y 10 kilos y es muy tierno. Luego pasa a ser borrego, gana kilos y va bajando el precio. 

Después hay carne de capón que es el animal macho que pasó los 3 meses y no se faenó porque quedó para lana. Se lo señala, se le corta la cola y se lo castra. Una oveja produce 5 a 6 kilos de lana al año y un capón produce 8 a 9 kilos, rinde más. Con su carne se hace un jamón exquisito. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!