COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Dos comodorenses llevarán música folklórica a “Genios de la Argentina”, la sección de talentos que tiene Showmatch. El dúo Aruma se presentará este viernes en el programa de Marcelo Tinelli.

A partir de las 22.30 horas se comenzará a emitir por la pantalla de Canal 13, el concurso de talentos que convoca a artistas de todo el país. Los hermanos Julieta y Agustín Soto representarán hoy a Comodoro Rivadavia.

En diálogo con ADNSUR, Agustín contó cómo llegaron a quedar seleccionados entre las 45 mil personas que se presentaron al casting.  “Nos presentamos el 16 de noviembre en el Teatro Luxor porque vivimos en Córdoba hace dos años. En marzo fuimos preseleccionados y a partir de ahí tuvimos que mandar todas las semanas vídeos con diferentes canciones a la producción”, explicó.

Así eligieron dos canciones para que puedan interpretar en el programa, y en el mes de mayo les confirmaron que habían quedado seleccionados.  Agustín aseguró que aunque están radicados en Córdoba, decidieron presentarse como artistas de  la Patagonia: “Queremos dejar bien arriba a Comodoro”, dijo.

Aruma se presentará en vivo esta noche desde el estudio en Buenos Aires donde se realiza “Bailando por un sueño”. Los jurados serán Patricia Sosa, Pimpinela y Valeria Lynch. “La próxima semana arrancan las finales y es muy importante conseguir la estrella verde primero, y que al terminar el programa el jurado elige los finalistas”, detalló Agustín.

Y aseguró: “Vamos a vivir algo único, además de cumplir el sueño de conocer a Marcelo Tinelli y Los Pimpinela, a quien admiramos como dúo y como hermanos. Crecimos escuchando sus canciones y siempre nos relacionan con ellos por ser hermanos”, manifestó.

La canción elegida por la producción fue "Tu dolor" de Luciano Pereyra, la cual fue ensayada durante toda la semana, con prueba de sonido y ayuda de couch vocales y musicales. “Nos preparan muchísimo en interpretación, cómo posicionarnos en el escenario y probamos pantallas también. Y nos ayudaron a prepararnos para atravesar todo lo emocional que vivimos”.