El delicado estado de salud de Gerardo Rozín causó una gran preocupación en el mundo del espectáculo. Tras saberse poco del periodista durante los últimos meses, este viernes se conoció la triste noticia de su muerte.

Desde su última aparición en TV, el conductor de "La peña de Morfi" no volvió a mostrarse públicamente. Fue el 26 de diciembre pasado cuando el equipo del programa televisivo se despidió con un emotivo brindis y el propio Gerardo, entre lágrimas, dedicó unas emotivas palabras a los televidentes y al equipo del ciclo.

"Pensaba que el brindis personal por primera vez me lo guardo...", dijo el conductor cuando le llegó el turno de hablar. Y detalló, dejando en claro que no quería hablar de su vida íntima: "Quiero a los que me quieren, me quieren aquellos a los que quiero, lo saben. Voy derecho al laburo".

"Fue un año muy exitoso en lo personal", contaba el periodista emocionado al concluir el programa, tal como publica diario Clarín este sábado. "Pensaba mientras venía para acá que soy un tipo que nunca tuvo un fin de semana. Empecé a trabajar a los 15 años en un diario y en los diarios se usaba tener franco o viernes y sábado o domingo y lunes. No hay queja porque me ha ido bien en la vida, vivo de lo que me gusta, pero desde entonces mis hijos nunca me vieron un fin de semana completo", recordaba Rozín. 

"Hace más de 30 años que trabajo y nunca tuve sábados. Hoy entendía que trabajo para gente que disfruta de una manera distinta. Y yo disfruto tratando de que disfruten. Te cambia la perspectiva entender que cada uno con su laburo decide su gramática", detalló el periodista y agregó: "Nosotros somos de esta banda. Esta es la casa nuestra, no la vida nuestra: la casa nuestra. Habitamos ese mundo, el mundo en el que trabajamos todos para hacer este programa y amamos este laburo".

Luego, dedicó unos minutos a reflexionar sobre el año que atravesó, en el cual, cabe recordar, tuvo que tomarse una licencia por temas de salud que comenzaron en abril de 2021: "Fue un año muy exitoso para nosotros; tiene que ver con lo profesional pero, en mi caso, y no quiero aclarar más nada, también con lo personal", dijo entre lágrimas el conductor. 

"Hay algo de lo que acá se ha generado que nos ha hecho bien a nosotros y a la gente que pasó la pandemia, los enfermos, los muertos, mirándonos un ratito a nosotros porque la música sentían que los ayudaba", reflexionó. 

Jésica Cirio aseguró que el conductor se alejaba por un tiempo de las cámaras por un problema de salud y, en ese momento, se habló de una arritmia cardíaca. Luego empezaron a circular algunas versiones que indicaban que el periodista estaba internado y fue entonces cuando él mismo quien se encargó de disiparlas a través de sus redes sociales en abril pasado. 

“No estoy internado ni nada de lo que acabo de leer. Pero lo cierto es que me tengo que ocupar seriamente de ver a qué obedecen algunos síntomas que me aparecieron. Y como tengo, por suerte, todo el apoyo de mi familia, de Telefe y de todo el mundo voy a dedicar estos días a estudiar el asunto para ver qué tengo y a curarme rápido”, dijo en aquel momento en Instagram.

“Ando con un tema de salud que, afortunadamente, pinta bien, arreglable, nada más grave de lo que, por suerte, pudo ser. Sí requiere hacerme estudios, trabajar en el asunto y para eso me voy a ocupar un tiempo sin romper las guindas por ahí”, aseguró en diálogo con Cirio en ese momento. 

El conmovedor discurso de Rozín que lo hizo llorar al aire en su última aparición televisiva

La licencia se extendió un poco más de lo esperado. Sin embargo, a mediados de mayo, la modelo anunció al aire que el querido conductor volvía en una semana: “Hoy quiero contarles que se cumplen las cuatro semanas de licencia de Gerardo Rozín y la semana que viene vuelve”, señaló la conductora.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer