Dos policías que patrullaban en San Miguel, Provincia de Buenos Aires, salvaron de la muerte a una nena de un año y tres meses años que se estaba ahogando en plena calle. Aunque el video se difundió este martes, el incidente sucedió este domingo al mediodía.

A bordo de la camioneta policial, los agentes escucharon los gritos desesperados de la madre pidiendo ayuda y dejaron el vehículo detenido en plena avenida antes de bajarse corriendo, tomar a la pequeña en brazos y llevarla al hospital.

Los momentos siguientes están teñidos de nerviosismo y desesperación.

Mientras uno de los policías conduce a toda velocidad y por radio avisa al centro médico la situación de urgencia, la agente Laura Pagani intenta hacer reaccionar a la niña practicándole RPC, y la madre grita asustada desde el asiento trasero.

Finalmente, la criatura comienza a respirar, y los uniformados la llevan al Hospital Larcade para que sea atendida por los profesionales de la salud.

Fue atendida por los médicos de guardia del hospital, donde ingresó con dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla.

“Nos dieron el alta a las 22. Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo”, expresó la mamá luego de agradecer a todo el personal de seguridad y salud, según informó Zona Norte Diario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer