RAWSON - Una vez más, en Rawson se puede ver la triste postal de decenas de kilos de desechos de langostinos arrojados a la intemperie sin un tratamiento previo.

En este caso se arrojaron en el basural apostado a la vera de la ruta 1, pero en otras oportunidades se han visto en la zona de El Elsa. Estos desechos generan olores nauseabundos en la Capital que afectan la vida diaria de los vecinos del Área 16.

Cabe aclarar que la Municipalidad de Rawson es la que debe controlar que las empresas pesqueras abran cavas para arrojar los desechos.

En el mes de marzo, los concejales del bloque del PJ se acercaron al lugar y luego de corroborar la falta de controles, decidieron elevar un pedido de informes al municipio. Cinco meses más tarde, la foto es la misma. La postal sobra para demostrar la peligrosidad de este tipo de basura, que fácilmente se convierte en un foco infeccioso cuando se abandona sin ningún tipo de tratamiento sanitario y al aire libre, en zonas que suelen ser usadas de paseo turístico por los visitantes a la capital. Resta aguardar que el Ejecutivo corrija su demora y ponga manos a la obra ante este inconveniente. Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer