El Ministerio de Salud del Chubut confirmó el viernes pasado un caso de hantavirus en un menor de 14 años oriundo de El Maitén. El adolescente fue internado en el Hospital Zonal de Esquel con buena evolución clínica.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que fue trasladado por precaución el sábado a un centro de mayor en Buenos Aires.  El paciente permanece estable y sin requerimiento de Asistencia Mecánica Respiratoria, según se informó.

Hasta el momento, hay ocho personas identificadas dentro del círculo familiar y compañeros de la escuela del adolescente que  ya están cumpliendo con el aislamiento preventivo sin que hasta el momento hayan presentado síntomas de la enfermedad.

Todos los contactos estrechos se encuentran en sus domicilios cumpliendo el aislamiento respiratorio selectivo bajo supervisión del equipo local del Hospital de El Maitén. 

Hasta el momento, se desconoce en qué circunstancias se contagió.
Hasta el momento, se desconoce en qué circunstancias se contagió.

Según publica EQSNotas, se ha trabajado con la escuela Nº 7719, donde asiste el menor contagiado, para identificar contactos estrechos en el personal docente y no docente sin resultados positivos, es decir hasta el momento ningún personal de la institución cumple con dicha definición.

Y además, por estas horas se están identificando los sitios con riesgo de exposición en las seis semanas previo al inicio de síntomas del caso índice, para planificar acciones como inspección de viviendas, trampeo para captura de roedores y actividades de muestreo.

La semana pasada se detectó un caso de hantavirus en una mujer de 45 años  en la localidad de El Bolsón, en Río Negro, quién falleció luego de agravarse su cuadro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer