El Gobierno Nacional encaró acciones judiciales al descubrir que las tablets que entregan de manera gratuita a varios sectores de la sociedad, se están vendiendo en la plataforma Mercado Libre. 

Desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) dejaron establecido que se considera un delito, y las medidas alcanzarán no solo a la plataforma de comercialización sino también a los vendedores. 

Según las investigaciones, estos equipos tecnológicos se estaban vendiendo en Mercado Libre con su paquete original a precios que van de los $37.000 a los $50.000. 

Desde Enacom, responsabilizan a la plataforma por el supuesto delito que a partir de ahora deberá investigar la justicia.

Denunciaron a Mercado Libre por vender las tablets que entrega el Gobierno

Las tables que se ofrecen a la venta son parte de diversos programas lanzados por Enacom destinados a la inclusión digital. En el caso de los de jubilados, el plan ya entregó más de 100.000 equipos de manera gratuita bajo el nombre de Programa +Simple.

La iniciativa que se realiza en varias etapas con la finalidad de promover la inclusión digital de los adultos mayores en las nuevas tecnologías.

Cabe destacar que las tablets tienen un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios.

La plataforma de las tablets está diseñada para que los usuarios puedan informarse, realizar trámites, acceder a las redes sociales, cuidar su salud, comunicarse con sus familiares y amigos, facilitándole muchas de las tareas cotidianas para que las puedan realizar de manera cómoda y sencilla.

Denunciaron a Mercado Libre por vender las tablets que entrega el Gobierno

Por otro lado, también se utilizan como parte del programa “Conectando con vos”, que busca promover el acceso a las tecnologías de la información y comunicación en sectores de la población que se encuentran en situaciones vulnerables.

En este caso, también se busca el fomento de la inclusión digital y brindando herramientas a quienes carecen de acceso a dispositivos electrónicos.

Se trata de una estrategia también compartida con la ANSES y que continuará vigente hasta de abril de 2025, período durante el cual la meta es distribuir 140.000 tablets entre los beneficiarios identificados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer