COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Armada Argentina dio por finalizada la búsqueda de las dos personas que habían desaparecido en el Atlántico Sur tras el naufragio del velero francés Ti Paradise, el martes 5 de marzo. 

"Por haberse superado ampliamente el tiempo de supervivencia para las personas que han caído al agua; con la llegada del velero a Puerto Argentino Malvinas; y sin poder haber dado con la localización de los náufragos, la Armada Argentina declaró cerrado el caso", publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Armada Argentina on Twitter

Los desaparecidos son el capitán del yate, de 66 años, y una pasajera uruguaya de 68 que se encontraban en cubierta al momento de enfrentar la tormenta. En tanto, los otros cuatro tripulantes fueron rescatados a los pocos minutos de que el velero se diera vuelta.

La Armada Argentina había iniciado la búsqueda el mismo 5 de marzo a las 11.15, luego de que el velero naufragara a 1.400 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia debido a los vientos de 80 kilómetros por hora y a olas de hasta cuatro metros.

De inmediato, el Centro Coordinador Puerto Belgrano envió al buque Seabed Constructor, que había participado de la búsqueda del ARA San Juan, y al buque Atlantic Monterrey para iniciar el operativo de rescate. También se solicitó al Subcentro Coordinador Malvinas que enviara una aeronave para acompañar las tareas desde el aire.

Dos días más tarde, el busque ARA Estrecho de San Carlos también se dirigió a la zona, pero el operativo no logró encontrar a los desaparecidos, destacó diario Clarín. 

El Ti Paradise es un velero de bandera francesa, que realiza excursiones turísticas al sur del Océano Atlántico, vinculando el continente con la Antártida. Al momento de sufrir el siniestro, la embarcación provenía de las islas Georgias del Sur y de Malvinas. Su destino final era Montevideo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer