NEUQUEN - Con una temperatura que superaba los 35°C, dos animales fueron rescatados del interior de diferentes vehículos en el centro de Neuquén debido a que sus dueños los habían dejado dentro de los autos mientras realizaban compras. Uno de los operativos fue llevado adelante por la Policía en un conocido hipermercado de la ciudad, mientras que el otro estuvo a cargo de vecinos que circulaban por allí. 

El llamado de un vecino alertó al Comando de Operaciones Policiales este lunes a las 19 horas sobre una pequeña mascota que estaba en “estado crítico” encerrada por al menos dos horas en un auto estacionado.  Contó que había llegado al lugar a las 17 y, tras estacionar su vehículo, advirtió la presencia del gato. Poco tiempo después, al regresar de hacer algunas compras, notó que la mascota permanecía en el lugar, aunque su estado evidenciaba un “visible desmejoramiento”.

Según detalló La Mañana de Neuquén, cuando la policía llegó al lugar, el animal "agonizaba", por lo que rápidamente rompieron el vidrio y lograron liberar al animal. “El gato presentaba débiles signos vitales, por lo que fue trasladado de urgencia hacia una veterinaria de la jurisdicción, donde se está recuperando”, de acuerdo a lo informado por la policía. 

Cuando el dueño del animal volvió se encontró con el personal policial e intentó agredir a los agentes al ver los daños que había sufrido el coche ante el intento de rescatar a la mascota. Los agentes intentaron advertirle de la situación, pero el dueño del animal no desistió de su actitud por lo que fue demorado. Por disposición de la Justicia, el animal permanece al cuidado de los veterinarios.

Otro grupo de personas intentó rescatar a un perrito que estaba encerrado dentro de un auto,  a la misma hora sobre Teodoro Planas, a pocos metros de Avenida Olascoaga. Según relató una usuaria de Twitter que participó del operativo, lograron bajar apenas un poco uno de los vidrios de las ventanillas para que ingrese aire. Sin embargo, cuando llamaron a la policía no obtuvieron la mejor respuesta, ya que los oficiales que se acercaron hasta el lugar se rieron de la situación. Sin embargo, la mujer consiguió que se multe al dueño del vehículo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!