COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Comodoro volvió a salir este jueves a sus balcones, terrazas y ventanas para apoyar y reconocer a los trabajadores de la salud y a todos aquellos que se esfuerzan día a día para evitar el avance del coronavirus.

Cientos de vecinos de nuestra ciudad se asomaron esta noche para aplaudir la tarea diaria de quienes se preparan para hacerle frente a la pandemia que ya registró 12 muertes en el país y un total de 589 pacientes infectados. En Chubut -como en otras tres provincias argentinas- aun no hay casos confirmados.

La iniciativa comenzó una semana atrás en el marco de la campaña #ArgentinaAplaude, donde miles de argentinos se sumaron para reconocer el trabajo de médicos, enfermeros, profesionales a la salud y fuerzas de seguridad ante la propagación del COVID-19 en el país.

En Comodoro, un emotivo “aplausazo” se escuchó cerca de las 21 horas de este jueves en medio de la cuarentena social, preventiva y obligatoria que rige desde el pasado 20 de marzo y que, en principio, se extenderá hasta el próximo martes 31 en medio de la emergencia sanitaria nacional.