COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El sindicato Regional Luz y Fuerza de la Patagonia advirtió que la mayor parte de las 22 cooperativas del interior provincial están al borde del colapso, a raíz de que no recibieron aún el pago adeudado por el gobierno provincial, lo que ha imposibilitado que los 200 trabajadores que se desempeñan en las mismas perciban los salarios de octubre. “Ahora en unos días ya se junta con los sueldos de noviembre y el aguinaldo que se paga en diciembre, no sabemos qué piensa hacer el gobierno con este problema”, advirtió el secretario gremial de la entidad sindical, Néstor Velázquez, en diálogo con ADNSur.

“No hay respuesta de nada, sabemos que el gobernador ha firmado el decreto pero el ministro de Economía todavía no emitió el pago –indicó-. Hay muchas cooperativas que ya no tienen combustible para seguir generando energía”.

Días atrás, el secretario general del sindicato, Héctor González, manifestó que la deuda acumulada por el Estado provincial es de 16 millones de pesos, de los que el gobierno había comprometido avanzar en un pago de al menos 5 millones, aunque tampoco se ha cumplido con esto.

De igual modo, el dirigente recordó que también las cooperativas de las ciudades grandes afrontan grandes deudas con CAMMMESA, producto de los retrasos tarifarios, según el informe que emitió recientemente junto a la fundación Patagonia Tercer Milenio.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Cooperativas advirtió días atrás que también las cooperativas más grandes, como las de Trelew y Rawson, podrían afrontar problemas para afrontar el pago de salarios en el mes de diciembre.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer