Este miércoles permanence el alerta climático en la región del Valle. Las principales ciudades de la zona arrancaron la jornada que inaugura la primavera con frío, viento y lluvias, que se mantendrán con el correr de las horas.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, rige alerta amarillo para la mañana y la tarde. El ente oficial señaló que eárea será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad. Los valores de precipitación acumulada bajaron respecto de las joranadas anteriores hasta 10 y 15 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En regiones alejadas de la costa, y especialmente en las zonas más altas, las precipitaciones pueden darse en forma de lluvias y nevadas.

En el caso de Puerto Madryn, el agua permanecerá hasta la noche y el pronóstico daría una tregua el jueves ya sin lluvias previstas.  

Bajo este contexto, la temperatura mínima se ubica en torno a 7°C, mientras que durante las primeras horas del día el termómetro señala unos 6°C y una sensación térmica de 2.1°C. En la ciudad portuaria sopla el viento Sudoeste a 22 km/h, pudiendo alcanzar 31 km/h en el día, con ráfagas que llegan a 60 km/h.

TRELEW Y RAWSON

Por su parte, en Trelew rige alerta amarillo anunciado para todo el día y por la mañana también se esperan temperaturas frías con una mínima que se ubica en  7°C para ir subiendo muy leve cerca del mediodía hasta 8°C. La ciudad arrancó con lluvias fuertes que se mantendrán durante toda la jornada

El viento sopla del  Oeste a 18 km/h, pudiendo llegar hasta 31 km/h, con ráfagas de hasta 70 km/h previstas por la mañana.

Rawson, por su parte, presenta un pronóstico similar, con una alerta que regirá hasta la noche.

La mínima anunciada en la ciudad capital también es de  7°C y la máxima se ubicará en los 8°C en el transcurso de la tarde. El viento sopla del Oeste a 18 km/h, pudiendo llegar hasta los 31 km/h por la mañana y la tarde, con rafagas previstas de hasta 70 km/h en las primeras horas que descenderán a 60 y 50 km/h por la tarde y la noche, respectivamente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!