COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente Carlos Linares se reunió con el directorio de la empresa YPF para avanzar en acciones conjuntas a concretar en la ciudad. Tras la reunión, Linares explicó que se avanzó en gestiones que permitirán concretar la anunciada Pileta Olímpica; como así también se abordó el tema transferencia de tierras para su urbanización, en distintos puntos de la ciudad.

“Avanzamos en acciones para que a mitad del año que viene Comodoro cuente con la Pileta Olímpica. En los próximos días, vamos a tener definidos los valores que nos permitirán abrir el llamado a licitación”, explicó el intendente.

En ese sentido, recordó que el proyecto de la Pileta, que también contempla la edificación de un gimnasio, se llevará a cabo con aportes de Nación, del Municipio e de YPF. “La obra tiene 3800 metros cuadrados, será la única en la Patagonia, y sólo se puede ver realizada con el trabajo mancomunado entre los tres organismos”, subrayó Linares.

TRANSFERENCIA DE TIERRAS

Sobre el tema, Linares indicó: “Otro pilar fundamental que trabajamos junto a YPF es la transferencia de tierras para su urbanización; como es el caso del loteo del barrio Las Orquídeas, que será dispuesto para el ofrecimiento público”.

En ese sentido, explicó: “En muchos de estos casos la transferencia ya se efectivizó, pero falta regularizar algunas cuestiones administrativas, para poder llevar los servicios a estos sectores. No obstante, contamos con el compromiso de YPF para revertir rápidamente esta situación”.

El encuentro se desarrolló este miércoles, en la Administración de YPF, en Km. 3; y en representación del Municipio acompañaron al intendente, el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el titular del área de Tierras, Alberto Parada; y el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.

Por parte de YPF asistieron el director de Comunicaciones, Sebastián Mocorrea; el gerente Regional de Explotación, Alejandro Eloff; y el gerente de Asuntos Institucionales de Chubut, Rolando Rivera.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!