Clínica del Valle inauguró nueva sede especializada en ortopedia y traumatología.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Se trata de una nueva sede de 900 mts2, totalmente adaptada y equipada que busca consolidarse como un centro de referencia en Ortopedia y Traumatología Integral (OTI) para toda la región patagónica.

Las modernas instalaciones cuentan con siete consultorios para la atención de especialistas en Traumatología, una amplia sala de Kinesiología, Gimnasio y una Enfermería para curaciones. También dispondrá de toda la tecnología de soporte que necesita la especialidad, como una sala de ecografía, radiología, resonancia magnética y densitometría.

Las modernas instalaciones cuentan con siete consultorios.

DEMANDA ESPONTÁNEA

OTI es una obra realizada íntegramente por Clínica del Valle y es el único centro asistencial que brindará un servicio ante la demanda espontánea de cualquier emergencia, ya sea lesión o golpe a través de una guardia, que brindará atención de manera inmediata.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Este nuevo centro de atención tendrá una departamentalización de los servicios por subespecialidades, es decir que habrá especialistas para miembro superior, columna, cadera y rodilla, artroscopía y deporte, trauma ortopédico. Según la patología, habrá un especialista que hará el seguimiento, además de la atención integral de profesionales.

Para la apertura de esta nueva sede, se adquirió un resonador GE 1.5T de última generación.

ATENCIÓN INTEGRAL

OTI es el único centro de ortopedia y traumatología que forma parte de un centro médico, por lo que ya está garantizad -además de la atención del traumatólogo- el soporte de diagnóstico por imágenes, quirófano e internación en caso de hacer falta.

Para la apertura de esta nueva sede, se adquirió un resonador GE 1.5T de última generación lo que remitirá duplicar la cantidad de estudios que se pueden hacer en la clínica. Asimismo se incorporaron cuatro médicos al  servicio de OTI.

En el futuro, Clínica del Valle apuesta a poder desarrollar especialidades anexas al servicio de ortopedia, como laboratorio, nutrición, medicina deportiva, cardiología, cirugía plástica y reparadora.