Claudia Villafañe había comprado departamentos, al parecer, declarándose como "soltera". La compra tuvo lugar entre 2000 y 2003 y fueron seis propiedades en Miami valuadas en 6,2 millones de dólares. En aquella ocasión, Claudia estaba separada, pero no oficialmente divorciada.

Sin embargo, en el año 2014, Diego Maradona encargó una auditoría para determinar presuntos faltantes en su patrimonio. Un año después, aquella investigación arrojó que Villafañe tenía "propiedades y cuentas en el exterior". 

A partir de ese entonces, inició una dura guerra judicial, aquí y en el país del norte. En este sentido, a principios de 2021, la Justicia de Miami determinó en un fallo que los hijos de Maradona -Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando- sean los administradores de las propiedades que se disputan con sus otras dos hermanas, Dalma y Gianinna

Los departamentos de Claudia Villafañe en Miami
Los departamentos de Claudia Villafañe en Miami

Asimismo, los jueces habían aceptado el pedido de los tres en el que reclamaban ser parte en la causa en contra de Claudia Villafañe, que la tiene como principal imputada.

Quien brindó información precisa sobre el conflicto fue Jorge Rial en su programa "Argenzuela", asegurando que la AFIP imputará a la empresaria por "evasión fiscal agravada", situacion que ella estiró por once años. En 2016 Claudia solo blanqueó y tributó por una cuenta en el exterior con 200.000 dólares.

Según se afirmó, la agencia fiscal argentina entonces puede exigirle a la ex de Diego Maradona un porcentaje del monto que representa su patrimonio, y ese número podría ir del 50 al 60 por ciento del valor de las propiedades

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!