Los municipales de Cipolletti iniciaron una retención de servicios que se extenderá por 72 horas, llevada a cabo por los gremios ATE, UPCN y SOYEM. Esta medida de fuerza, que comenzó este miércoles, tiene como objetivo demandar la reapertura inmediata de las negociaciones salariales y una actualización acorde al índice inflacionario.

La decisión de unificar los reclamos de los tres gremios surge debido al silencio del intendente Rodrigo Buteler frente a los planteos realizados a lo largo de los cuatro meses de gestión. La falta de respuesta del gobierno municipal llevó a esta medida de fuerza, que también incluye movilizaciones hacia el edificio de Yrigoyen 379.

Los referentes gremiales expresaron su preocupación por la situación económica de los trabajadores municipales, citando el informe del INDEC que establece que la totalidad de los empleados se encuentra por debajo de la línea de pobreza. Además, denunciaron intentos de amedrentamiento por parte del personal superior hacia los trabajadores que participan en las medidas de fuerza.

En cuanto a las propuestas ofrecidas por el gobierno municipal, la última consistió en una suma fija con los salarios de marzo, que ya fue liquidada. Esta propuesta contemplaba montos de 60.000 pesos para las categorías 1 a 9 y de 80.000 pesos para el resto de las categorías. Además, se ofreció una suma escalonada con los sueldos de abril, que incluía montos de 10.000 pesos para las categorías 10 a 12, 20.000 pesos para las categorías 13 a 15, y 40.000 pesos para las categorías 16 a 18.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer