RAWSON (ANDSUR) - La próxima semana el Gobierno provincial iniciará la distribución de materiales  para refaccionar más de un centenar de casas afectadas por la emergencia climática. La entrega se concretará tras la firma de convenios que encabezó el gobernador, Mariano Arcioni.

El ministro de la Familia y Promoción Social, Martín Bortagaray, confirmó que la distribución se realizará en 11 Comunas Rurales. De este modo, más de cien viviendas serán refaccionadas en las localidades de Aldea Epulef, Carrenleufú, Cushamen, Gan, Gastre, Lagunita Salada, Telsen, Paso del Sapo, Las Plumas, Gualjaina y Paso de Indios.

Al respecto, el ministro de la Familia informó: "más de cien familias se verán beneficiadas, les vamos a entregar los materiales necesarios para que puedan refaccionar y reacondicionar sus viviendas que fueron afectadas por las fuertes lluvias y nevadas que azotaron la Provincia", explicó Bortagaray.

A su vez, el ministro detalló que "se entregarán tirantes, chapas, ladrillos, pintura, entre otros materiales”, y sostuvo que "estamos haciendo con todo el equipo del Ministerio de la Familia y con las Comunas Rurales, un importante trabajo mancomunado para poder concretar esto lo antes posible".

En ese sentido, Bortagaray resaltó que "estamos haciendo lo que siempre nos solicita el Gobernador, que lleguemos con soluciones y gestionemos por y para la gente".

"Sabemos que estos materiales los vecinos los están esperando hace tiempo y por eso estamos trabajando en toda la organización y la logística para su distribución ", concluyó el funcionario.