En medio de las discusiones sobre la posible implementación de una tasa local de combustible en Neuquén, la venta de combustibles en la región experimentó un descenso significativo. Según Marcelo Pirri, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, la caída fue del 15% en la región y del 20% en la zona cordillerana, esta última afectada principalmente por la menor presencia de turistas.

Pirri señaló que, en entrevista con AM550, los consumidores cambiaron sus hábitos de compra, optando por el TLCAN súper en lugar de la premium. Esta disminución en la demanda de combustible se produce en un contexto en el cual se debate la posibilidad de imponer una tasa local para compensar el impacto de la quita de subsidios al transporte.

Este viernes, la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante tratará la inclusión del proyecto de tasa local de combustible, que busca recaudar $300 millones para asegurar el mantenimiento del precio del transporte público. El secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky, mencionó que el porcentaje de la tasa se discutirá entre los ediles.

En relación a la propuesta de tasa de combustible, Pirri anunció que la próxima semana se llevará a cabo una reunión para definir la postura de los estacioneros. No obstante, destacó que algunos municipios ya señalaron la inconstitucionalidad de la propuesta.

Desde el Concejo Deliberante, indicaron que la tasa propuesta no cubrirá completamente el subsidio al transporte que anteriormente enviaba el Gobierno Nacional. Ante esta situación, el intendente de la Municipalidad, Mariano Gaido, se enfrenta a varias propuestas para abordar la cuestión y garantizar el funcionamiento del transporte público en la ciudad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer