COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los candidatos de la Lista Blanca comenzaron hace varias semanas a recorrer yacimientos, bases, oficinas, tráiler, galpones, quinchos. Muchos fueron los que expusieron sus inquietudes sobre lo que debería considerar la nueva conducción del gremio. El reclamo fue común a la mayoría: solteros o con carga familiar, los trabajadores coincidieron en la necesidad de mejorar las prestaciones de la obra social, la mutual, además de avanzar en convenios para obtener terrenos y la vivienda propia.

“No sólo los hombres opinaron, también las compañeras que deben, día a día, hacer frente a las mismas necesidades de todos pero además con sus reclamos particulares”, dijeron. Para ellas, la propuesta es avanzar para obtener beneficios reales a través de los convenios: mayor plazo de licencia por maternidad, por lactancia.

“El área de la Mujer del sindicato se dedicó más a las fiestas que a trabajar por los logros que las compañeras reclaman en todos los sectores”, señaló Julio Saguir, candidato a la Secretaría Adjunta del gremio.

La prioridad innegable es el sostenimiento de la fuente de trabajo y  por supuesto el mejoramiento de condiciones laborales. A todos les preocupa la actualidad económica que afecta a los hogares patagónicos. El fantasma de los despidos y los telegramas es una conversación permanente pero superada a diario por la exigencia de un “verdadera renovación gremial, sin pancartas políticas, donde la única bandera sea la defensa del trabajador”.

Más de 50 empresas están en cronograma para la visita y reunión con delegados “porque es necesario que cada trabajador entienda la importancia de retomar el camino del Sindicato y sea parte del mismo contando sus necesidades y propuestas”, graficó Carlos Martínez, candidato a conducir los destinos del gremio petrolero.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer