COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ante el cambio de gestión gubernamental, Pichl sostuvo que “peor no va a poder ser. Nosotros confiamos en los compromisos que se asumieron durante la campaña y tenemos expectativa de que se cumplan” y remarcó que “la situación es muy difícil y sabemos que tendremos que ser pacientes, pero aguardamos que en lo que toca a nuestro sector se cumpla con esos compromisos que se tomaron en su momento”. 

“En primer lugar se han comprometido a la eliminación de las retenciones en el caso de producciones como la lana. No hay razón por la cual no se haga efectivo, pero hay un cambio de expectativas respecto al tratamiento que va recibir el sector”, manifestó Pichl y sostuvo que “desde el 2009 el sector ha sido maltratado, se ha despreciado al sector que genera la mayor cantidad de divisa. Lo que se está esperando es que una vez que se definan algunas cuestiones macroeconómicas vaya a haber un ingreso importante en dólares”. 

Y añadió: “no entendimos esta lógica, no sabemos por qué se ha intentado castigar al sector más dinámico de la economía Argentina. Suponemos que esto se va a revertir”. A su vez, Pichl remarcó que también tienen “expectativas favorables con el nuevo gobierno provincial. Antes del conflicto del campo, el sector tuvo una relación muy correcta con el gobernador Das Neves” por lo que “valoramos que un hombre del sector como Hernán Alonso haya sido incorporado al gobierno provincial, como ministro de la Producción”. 

Sobre las expectativas para el campo, Pichl remarcó que “no es solo el tema de retenciones, hay una cantidad importante de medidas que me parece que debieran considerarse. Nosotros vamos a aportar esta idea al nuevo gobierno, tenemos planes, unas cuantas ideas dando vueltas y creo que debieran ser consideradas. Esperamos que el gobierno provincia nos acompañe”, debido a que “la crisis del sector es una crisis estructural complicada, no se resuelve con un par de medidas. En primer término consideramos un cambio de actitud respecto al sector, y sentarse a dialogar en términos más racionales”. 

Al respecto, Pichl sostuvo que “el actual gobierno provincial lo ha intentado, pero fueron intentos aislados que no aparecieron acompañados por una política concreta y con resultados que fueran mensurables. La verdad que lo que vamos a hacer es lo que entendemos que corresponde, y es darle la derecha a los nuevos gobernantes y aguardar el tiempo”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!