COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Tras la cancelación de al menos 70 arribos y partidas e inconvenientes para unos 10 mil pasajeros, Aerolíneas Argentinas informó que los pasajeros podrán cambiar sus pasajes "por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días".

Cambiarán pasajes aéreos durante un mes tras las cancelaciones

Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado tras la sorpresiva medida gremial que afecta al menos a 70 vuelos y a 10 mil pasajeros este jueves en todo el país.

"Por una nueva medida de fuerza sorpresiva de los gremios aeronáuticos, Aerolíneas Argentinas se vió obligada a cancelar sus operaciones en la mañana de hoy. Serán afectados 57 vuelos.

La medida de fuerza es llevada adelante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA). El viernes 2, la semana pasada, hubo una medida similar del sexto gremio que agrupa a trabajadores de la empresa, la Asociación de Aeronavegantes (AAA).

Aeropuertos Argentina 2000 informó que el vuelo de Austral 2830 a Comodoro fue cancelado

La medida de fuerza consiste en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas. Dichas asambleas buscan afectar el servicio de la compañía.

Las asambleas comenzaron a partir de las 7 de la mañana. Por esa razón, la empresa debió cancelar hasta el momento 57 vuelos, aquellos que debían realizarse antes de las 10 de la mañana. Dadas las características de la medida, la operación no podría normalizarse antes de esa hora", dijo la compañía en un comunicado de prensa.

En total ya hay 71 vuelos cancelados a las 10 horas este jueves. 

Aerolíneas agregó que "la empresa lamenta el impacto de estas medidas de fuerza en sus servicios, que generó que unos 7.000 pasajeros se vieran ya afectados. En la medida que las asambleas se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún".

La medida de fuerza ya afecta, de hecho, a una hora de conocerse el comunicado, a más de 10 mil personas. 

"Aerolíneas Argentinas reitera su permanente vocación de diálogo con sus trabajadores. Sin embargo, el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse.

La compañía hace sus mayores esfuerzos por reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original que sea posible. Igualmente, los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

Una vez más, la empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación que le es ajena. Y reitera su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros", cierra el comunicado emitido por la aerolínea.

Recomiendan a los pasajeros consultar a las compañías aéreas antes de viajar.

 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer