RAWSON (ADNSUR)  - El secretario adjunto de la Asociación Bancaria Seccional Trelew, Daniel Schenkel, confirmó “un paro total de actividades para este viernes 28, salvo que el Ministerio de Trabajo convoque a las partes y homologue el acuerdo que podamos firmar con las cámaras”. Por tal motivo, la medida de fuerza afectará a “la banca privada, pública y provincial”.  Además, se detalló que la medida de fuerza es por reclamo salarial, impuesto a las ganancias y en defensa de la banca pública – provincial.

En diálogo con Radio Bahía Engaño, Schenkel indicó que “debemos continuar con nuestro plan de lucha. Veníamos haciendo jornadas con asambleas en distintas sucursales pero este viernes 28 va a haber un paro total de actividades que afectará a la banca privada, pública y provincial”.

“Aparte del reclamo salarial, también solicitamos por el Impuesto a las Ganancias y en defensa de la banca pública- provincial porque las medidas del gobierno nacional, por medio del Banco Central, perjudica a las entidades en beneficio de las entidades extranjeras”, cuestionó el referente de la Asociación Bancaria.

A modo de ejemplo, indicó que el gobierno nacional “ha desfinanciado al Banco Hipotecario y al Banco Provincia de Buenos Aires y esto genera preocupación porque son entidades que tenían un fin social y que hoy se haya regulado a la banca privada hace que tengamos en peligro la actividad de algunos compañeros”.

Por tal motivo, “depende del Ministerio de Trabajo que tiene que llamar a las partes para llegar a un acuerdo, y que el Ministerio homologue el acuerdo que podamos firmar con las cámaras. Es un trámite muy simple y no entendemos porque el gobierno se está negando que dos entes privados se puedan reunir y llegar a un acuerdo para una recomposición salarial”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer