El Hospital Zonal de Esquel enfrenta un nuevo aumento en la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en el marco de la tercera ola de coronavirus, pero también por complicaciones de otras patologías.

Sergio Cardozo, director del Hospital de la localidad cordillerana, indicó  que a la fecha “tenemos las diez camas de UTI ocupadas,  pero no todas por Covid-19”. Y agregó que este incremento “es preocupante” porque “tenemos dos o tres pacientes nuevos por día”.

A continuación, señaló que esta situación se comenzó a observar tras las fiestas de fin de año, y Cardozo recordó que el hospital da cobertura a casi todas las localidades de la cordillera.  “Tenemos que dar respuesta a los hospitales que no pueden atender este tipo de pacientes. Los casos moderados o graves tienen que venir a Esquel”, dijo.

El médico señaló que en los casos internados en terapia por Covid-19, hay un solo paciente que  está sin vacunar.  “El resto son mayores de 50 años con patologías graves, son pacientes complejos. En la mayoría del país el 82% de los internados no está vacunado”, contó.

Finalmente, pidió a la comunidad mantener las medidas de cuidado individual que permitan prevenir el contagio , teniendo en cuenta que si sus casos se llegan a complicar tras contraer el virus “ la capacidad nuestra es limitada. Son solo 10 camas de UTI”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!