COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El referente de ATE Chubut, Gerardo Coronado, explicó que hay cinco trabajadores que “están mal despedidos por un error administrativo” e indicó que “estarán sin trabajo desde 2017”. Explicó que desde la Subsecretaría de Salud aducen que “las evaluaciones salieron negativas pero habría un compromiso de poder reincorporarlos”. Estimó que deberían tener respuestas “en 48 horas” y no descartó medidas de fuerza. En las próximas horas habrá una “asamblea resolutiva” que determinará los pasos a seguir. Cuestionó que los gremios “no fueron partícipes” de la evaluación.

“Esperamos que todos los compañeros mensualizados por guardia estén atentos y participen porque esto es un aviso”, alertó.

Coronado dijo que la mayoría de los despedidos “son médicos” y una enfermera del Hospital Alvar y una instrumentadora quirúrgica a la que no pueden echar por una patología de salud”.

“Vamos a escuchar a los compañeros y si deciden medida de fuerza antes de fin de año lo haremos. Es resolutiva. Si hay 10 decidimos 10”, advirtió Coronado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer