RAWSON (ADNSUR) - El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, firmó los decretos N°347 y N°348, instrumentos legales mediante los cuales se pone fin a un conflicto de larga data que mantenían trabajadores auxiliares de la educación, en Comodoro Rivadavia, levantaron la ocupación en Supervisión de Escuelas y se comprometieron a hacer lo propio con la carpa que instalaron frente al Hospital Regional.

ATE: trabajadores levantan la carpa ubicada frente al Hospital Regional

El ministro Coordinador de Gabinete Marcial Paz acercó durante la noche del jueves los expedientes que efectivizan el pase a planta de 50 auxiliares de la educación. ATE se comprometió al levantamiento de las medidas de fuerza que realizaban desde hace 40 días, así como también culminar la vigilia que mantenían en la carpa ubicada en el acceso del Hospital Regional.

“La decisión del Gobernador que ha puesto fin a la ansiedad de estos trabajadores, sacándolo de la precarización”, expresó Paz, y agregó que la medida “está fundada en la igualdad, equidad y justicia social laboral. Hoy podemos decir que estos trabajadores dejaron de ser un objeto para ser un sujeto social laboral en el marco de las relaciones laborales estado-empleado”.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!