SANTA CRUZ (ADNSUR) - El capitán Enrique Balbi deberá asistir este jueves 1 de febrero añ juzgado Federal de Caleta Olivia para declarar como testigos por la desaparición del ARA San Juan con sus 44 tripulantes. Sin embargo, no tendrá que estar acompañado por abogados patrocinantes ya que el pedido de comparecencia no reviste del grado de indagatoria sino de testimonial.

Es probable que la jueza Marta Yáñez, le solicite testimonio de cuál o cuáles fueron sus superiores que redactaron los informes que el vocero naval difundiera diariamente a través de canales de televisión y otros medios periodísticos luego de que el 15 de noviembre último se perdiera todo contacto con el submarino cuando navegaba a la altura del golfo San Jorge, tras haber zarpado desde Ushuaia rumbo a Mar del Plata.

Ayer lunes, el cabo primero Humberto Vilte -timonel- y el teniente de fragata Juan Gabriel Viana -navegante- que conformaban la tripulación del submarino ARA San Juan y salvaron sus vidas porque se quedaron en Ushuaia,  prestaron declaración testimonial ante la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez y reconocieron que hubo fallas en el submarino.

El abogado querellante Luis Tagliapietra, presente en la audiencia, dijo que ambos admitieron que tanto en la última como en anteriores navegaciones el sumergible acusó algunas fallas, pero que ellos no las consideraron de peligro para la navegación, informó Diario El Patagónico.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer