En consecuencia al aumento de copagos médicos en obras sociales que obligan a los usuarios a pagar una diferencia considerable, se produjo un aumento en la demanda de atención de salud en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

En una entrevista con ADNSUR, Sergio Clemente, director del Hospital Regional, consideró “esperable” cómo se comportan “los que pagan una obra social o prepaga” y concurren al médico el nosocomio local. Y destacó que “se incrementó notablemente lo que cuesta la mantención de una prepaga, y cuando van a los consultorios, ese aumento se ve que no alcanza para aumentar a los prestadores”. 

De esta manera, “cuando asisten por una consulta o por un estudio, tienen que pagar copagos que, en esos casos, hay mucha gente que no tiene la plata para hacerlo”. Sobre todo en lo que refiere a estudios de laboratorio, ecografías y tomografías con contrastes, ejemplificó.

"Viene al hospital porque obviamente no tienen que pagar ese pago adicional que exigen las clínicas para realizarse un estudio", sostuvo el director del Hospital Regional.
"Viene al hospital porque obviamente no tienen que pagar ese pago adicional que exigen las clínicas para realizarse un estudio", sostuvo el director del Hospital Regional.

En esos casos, “mucha gente teniendo obra social viene al hospital porque obviamente no tiene que pagar esa diferencia que exigen las clínicas para realizarse el estudio. Eso se va viendo en madera gradual. Ya notamos que desde fines del año pasado empezó a aumentar este tipo de consultas”, señaló.

Ante la creciente demanda, “el hospital es muy grande, trabaja las 24 horas, no hemos tenido problemas para dar respuesta a este incremento de consultas, pero sí nos llama la atención que personas con obra social siguen viniendo al hospital”, indicó.

De todas formas, “el hospital los atiende y recibe como aquellos que no tienen obra social, no hay diferencia. Está abierto a todos”, resaltó.

PRESUPUESTO 2024

“Es una situación bastante difícil para todos y el hospital Regional no es ajeno a esto. Con respecto a las partidas presupuestarias, desde la Secretaría de Salud ya saben y son conscientes del incremento abismal que hubo en muchos insumos de farmacia, principalmente de alimento, que es la plata que más se va del hospital. Por ahora, diciembre y enero estamos cubriendo con lo previsto de la partida presupuestaria 2023”, sostuvo Clemente. 

Asimismo, señaló que “en febrero es cuando recién ingresaría la partida de este 2024, pero se irá a incrementar en la medida de cómo evolucione”, anticipó. Y agregó, “ahora se renovó automáticamente la partida del año pasado para que corra administrativamente. Pero sin dudas, de que -a medida de pase el tiempo- se va a incrementar”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer