COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El robo se produjo el domingo por la mañana en un domicilio ubicado en calle Antonio Garcés del Barrio San Cayetano. El delincuente amenazó al dueño de casa con un arma blanca. Los vecinos se alertaron vía Whatsapp, salieron a la calle y -tras alertar a la policía, y el delincuente fue detenido.

Alertaron un robo por Whatsapp y vecinos salieron a correr al ladrón

El ladrón derribó la puerta de entrada y con un arma blanca amenazó al dueño de casa. Pero esta situación fue advertida por vecinos del barrio, que rápidamente dieron el alerta en un grupo de WhatsApp que conformaron para protegerse de este tipo de hechos delictivos.

“Los vecinos nos convocamos, somos más de 300 los que hicimos el grupo y cuando sentimos ruido o vemos que alguien se está por meter a una casa, nos comunicamos y salimos, entre todos nos auxiliamos”, dijo una vecina a Canal 9.

Así fue que este domingo al notar que el joven -de 18 años de apellido Millapi- estaba intentando ingresar en la casa, se alertaron en el grupo de Whatsapp.

“Empezaron a salir de todos lados los vecinos a ver qué pasaba, pero nunca nos imaginamos que se iba a meter en la casa. Lo empezamos a seguir pero no nos pudimos enfrentar porque estaba armado”, relató la vecina.

Asimismo, pidieron mayor seguridad “pedimos que la policía ronde a la noche o a la madrugada los domingos, porque estas lacras viven así y nosotros siempre tenemos que estar en alerta, cuando vemos algo sospechoso llamamos a la policía y fue así que lo pudo agarrar la policía”, aseguró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer