El coordinador de Defensa Civil de Comodoro, Miguel Bargas, confirmó a ADNSUR que hasta las 3 de la mañana de este martes cayeron 37 milímetros de lluvia acumulada en la ciudad. 

“A partir de ahora se mantendrá una constante por tres horas de 7mm a 7.6mm, al menos hasta las 22 horas que estará precipitando. Luego comenzaría a menguar en la madrugada, para llegar al mediodía de mañana sin lluvias”, señaló.

El funcionario indicó que hasta el momento no se han registrado evacuaciones de familias por ingreso de agua a domicilios. “Es una jornada con mucha precipitación pero bastante tranquila porque no tenemos personas evacuadas. Se han entregado alrededor de 270 cortes de nylon”, precisó.

EVACUACIONES: “ESPERAMOS QUE NO SUCEDA”

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Mirta Simone,  indicó que “todavía no se ha informado que se abra la ruta N°3”, pero se está evaluando la situación para saber si se habilitará  durante la jornada de este martes, en el marco del alerta roja por fuertes lluvias.

A continuación,  indicó que hasta el momento no se han registrado evacuaciones en Comodoro Rivadavia  pese a las intensas lluvias. "Esperamos que no suceda" dijo. Y aclaró que los equipos zonales del Ministerio de Familia ya están disponibles “en caso de que se necesite”.

Simone señaló - en diálogo con Radio del Mar -que para evitar que los vecinos de Comodoro requieran asistencia a las oficinas de Desarrollo Social, se destinaron elementos a las vecinales para contener cualquier emergencia que requiera asistencia social.

Las fuertes lluvias ya complican a la ciudad petrolera en medio de un alerta rojo. Foto:; ADNSUR
Las fuertes lluvias ya complican a la ciudad petrolera en medio de un alerta rojo. Foto:; ADNSUR

En el marco del alerta roja, la funcionaria indicó que “Camarones es una de las localidades que más castigadas está hasta el momento. Anoche la lluvia era muy copiosa y estaban con situaciones que resolver particulares de familias”, dijo.

Finalmente, Simone señaló que Vialidad Provincial y Servició de Protección de Riesgos se encuentra trabajando en la ruta hacia Esquel por nieve, ya que  “la tormenta se desplazó de norte a sur y las primeras situaciones de emergencia se produjeron allí”, por lo que hay un equipo de familia en Comodoro Rivadavia y otro yendo hacia Esquel.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!