COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante la posibilidad de modificar la tarifa del servicio de agua, el concejal José Gaspar anunció en Actualidad 2.0 que “esta semana tendremos que hacer el tratamiento” del proyecto. Y adelantó que el aumento en dicho servicio “tendrá como máximo un 40%”. Por tal motivo, el concejal sostuvo que “va a haber que analizarlo pero desde ya estamos muy reticentes a hacer esta actualización” porque “en una situación tan crítica como esta no me parece lógico que se presione sobre los vecinos”. Además, Gaspar consideró necesario retomar el debate por la instalación de medidores.

Gaspar informó que el proyecto por el aumento en la tarifa del agua ya ingresó al Concejo Deliberante y “esta semana tendrá que tener su tratamiento y haremos las preguntas respectivas del caso porque estamos hablando de uno de los peores servicios de la ciudad por la provisión del agua y las cloacas. Toda la gente sabe que esto es una problemática muy importante en Comodoro”.

Respecto al monto que podría aumentar, Gaspar indicó que el “máximo es de un 40% de aumento en la tarifa. Va a haber que estudiarlo, analizarlo y desde ya estamos muy reticentes a hacer esta actualización debido a todo lo que está pasando en el sistema de agua y cloaca”, remarcó.

Respecto a los motivos del incremento, indicó que “influye el tema del acueducto, cloacas, distribución de agua y una serie de ítems donde uno hará hincapié en el estudio. Hay cuestiones que para mí son fundamentales y donde la prestación del servicio es muy mala”.

“En su momento como no se podía aumentar la tarifa eléctrica, sí se aumentaba el agua y cloaca sin análisis previo. Al valor del agua se volcaba todo lo que no se podía en la tarifa eléctrica”, cuestionó Gaspar.

Además, el concejal planteó que “la Carta Orgánica dice claramente como se hace el aumento de las tarifas y modificación de las mismas. Sobre cualquier ordenanza está la Carta Orgánica y corresponde que el Concejo lo analice”.

En lo personal no estoy de acuerdo con el aumento. Pero somos tres concejales en el bloque, así que lo daremos a discusión”, sostuvo.

Y agregó que “en una situación tan crítica como esta no me parece lógico que se presione sobre los vecinos porque sino será menos gente la que podrá pagar”.

Ante la rotura del tanque de reserva y constante pérdidas de agua, Gaspar se preguntó “¿porque la gente tiene que pagar algo que no corresponde?” y consideró necesario controlar “teniendo un medidor de agua” además, “el Estado puede plantear una tarifa plana y sería un avance. Incluso cuidaríamos el agua mucho más de lo que la cuidamos ahora”.

La fecha de la sesión donde se trataría el aumento en el servicio del agua aún no está definida porque “tenemos la tributaria anual a la que hay que darle tratamiento, el presupuesto del municipio, las cuentas del ejercicio 2015, solicitud de aumento, y una serie de elementos que podría hacer que la sesión sea el día 20 pero tendremos que conversarlo para ver si es razonable”, indicó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer