RAWSON (ADNSUR) – Luego de la reunión con el procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, el ministro de Producción, Hernán Alonso remarcó en ADNSUR que “el tema de abigeato es un tema viejo pero ha habido un aumento en los delitos durante el último periodo”. Por tal motivo, indicó que se reforzarán los controles en carnicerías y “vamos a ir detrás de los puntos de ventas clandestinos”. Además, consideró que es necesario contar con sanciones más duras porque “estamos preocupados por la celeridad con que la justicia actúa para liberar, no por la celeridad con la que trabaja para esclarecer los hechos”.

Alonso sostuvo que el delito por abigeato “lo venimos trabajando desde hace un tiempo. Es un tema viejo pero ha habido un aumento en los delitos durante el último periodo que ha llevado a que el sector rural esté más preocupado”.

Por tal motivo, “tuvimos una reunión con el gobernador durante el viernes y estamos avanzando. Para este miércoles tenemos prevista una reunión con los secretarios de producción de toda la Comarca y bromatología. Queremos el refuerzo de los controles en las carnicerías y ese es un eje a trabajar fuertemente”. Además, “vamos a ir detrás de los puntos de ventas clandestinos”, apuntó.

Y confirmó el deseo de sanciones más duras porque “estamos preocupados por la celeridad con que la justicia actúa para liberar, no por la celeridad con la que trabaja para esclarecer los hechos”, cuestionó.

Por último, Alonso sostuvo que “hay elementos dentro de la Legislación para poder trabajar y sancionar a estos malhechores. También hay que trabajar en una legislación nacional para cambiar la figura. Creemos que la figura de abigeato tiene que ser basada en robo y accionar fuertemente con los elementos que se secuestran en los hechos delictivos. Hay que empezar a acorralar a estos delincuentes”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer