COMODORO RVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, informó en Actualidad 2.0 que los 650 millones de pesos “los hemos dividido en distintos rubros como infraestructura de servicios, plan vial, saneamiento, mejoramiento de espacios y obras de arquitectura. En cada rubro incorporamos distintos proyectos como cloacas, agua potable, bacheo, muros de contención pavimentación y mejoramiento de espacios públicos y paseos costeros, algunas plazas en zona norte y San Cayetano y una serie de obras en servicios como las de gas”.

Además detalló que “en red de gas tenemos dos barrios como Stella Maris y Las Orquídeas donde hay más de 200 frentistas en lo que tiene que ver Stella Maris otros tantos, colectores cloacales impactan”. A su vez, indicó que “terminaríamos la zona de urbanización de Km.14 y la idea es ir cerrando sectores y agregar expansiones a futuro porque el gas es una necesidad imperiosa”.

Boyero también informó que los 650 millones provienen de la ampliación presupuestaria, no así del bono que contempla otra serie de proyectos de infraestructura, “son fondos existentes que van a ingresar de aquí a fin de año, por lo que nos adelantamos porque la tendencia de ingresos producto del incremento del barril mas el dólar significa un porcentaje que proyectado, tenemos casi 700 millones de pesos que nos permite avanzar con un plan adicional al presupuesto que teníamos”, aclaró.

Finalmente, remarcó que “tendremos un fenómeno de licitaciones en los próximos meses y hay obras que por su envergadura llevan un proceso más largo y que llevan más tiempo pero vamos a poder arrancar obras paulatinamente que permite ir aplanando la oferta de trabajo y no producir un pico que luego se complica”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer