COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El pasado 2 de agosto la Municipalidad de Comodoro Rivadavia presentó un grupo de nueve mujeres que habían sido incorporadas a la planta municipal para desempeñarse manejando vehículos de flota pesada. Brenda Abú es una de ellas, y esta semana no pasó desapercibida entre los vecinos del barrio Bella Vista Sur, donde realizó tareas de movimiento de suelos con una motoniveladora.

Las nuevas choferes fueron asignadas a la conducción de los camiones Volvo que adquirió el municipio, para cargar materiales destinados al arreglo y relleno de calles. Brenda, además, recibió una capacitación para poder utilizar la motoniveladora con la que estos días realizó el mantenimiento de la calle Trevisán, en el Barrio Bella Vista Sur.

“A mí me pusieron en la parte de las máquinas para enseñarme a usar la motoniveladora que no sabía. Marcos Vargas me enseño a manejarla, un compañero de trabajo y estoy re agradecida por la oportunidad”, dijo Brenda a Con Sello Patagónico.

La joven de 28 años tiene un hijo de 3 años y una beba de 9 meses, y se mostró feliz de tener la oportunidad de manejar ese equipo vial, y recordó que tuvo oportunidad de manerjar otro tipo de vehículos de flota pesada, como "portavolquetes, camiones vactor, cisterna, retroexcavadora y cargadora", cuando se desempeñaba en una empresa petrolera de la zona.

Según reseña Con Sello Patagónico, Brenda agradeció "la oportunidad de manejar esta (máquina) Caterpillar y está buenísimo", y envió un mensaje para que todas las mujeres “se animen a agarrar un volante grande. Por ahí hay tener mucha más precaución porque es una flota vehicular grande, pero si te gusta esta bueno. Hay que tener cuidado y prestar atención, no es nada de otro mundo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer