COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Transporte, Pablo Schulz, mantiene reuniones en la ciudad para agilizar la emisión y gestionar nuevas bocas de expendio ante la alta demanda de bonos. Recordó que la situación se generó por la demora de la empresa concesionaria del servicio en entregar los mismos. Manifestó además que prevé para este martes un encuentro con representantes de la empresa, a quienes les solicitará que otorguen los bonos “todos de una sola vez para no tener que andar pidiendo cada dos o tres días”. Al mediodía se movilizaron por el centro estudiantes para reclamar por la falta de los boletos.

El subsecretario de Transporte del Chubut, Pablo Schulz, mantuvo este martes en Comodoro Rivadavia una reunión con el viceintendente de la ciudad, Juan Pablo Luque y el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, a fin de agilizar la entrega de bonos tanto a jubilados como a estudiantes, docentes y auxiliares de la educación.

La emisión de boletos correspondientes al Transporte Educativo Gratuito (TEG) se reanudó este lunes en la Terminal de Ómnibus y en la Ciudad Universitaria luego de retrasos en la entrega por parte de la concesionaria del servicio, Patagonia Argentina. “La demora que causó la empresa hizo que la gente demande como se está haciendo ahora”, precisó Schulz.

Ante este panorama, el funcionario provincial manifestó que los lugares de emisión son insuficientes por lo que “venimos a acordar con la Municipalidad más bocas de expendio para poder solucionar la gran demanda que se está teniendo y que los vecinos puedan acceder a más lugares para retirar sus bonos”.

Indicó en ese sentido que ya hay bonos para ser emitidos pero “estamos solucionando la logística de la entrega” y señaló que el municipio se comprometió a poner a disposición otro espacio con las condiciones necesarias para atender a los beneficiarios. “Están haciendo un esfuerzo en conseguir para mañana (miércoles) un lugar con computadoras y acceso a internet que es lo que se requiere para hacer el trámite”.

Manifestó además que prevé para hoy (martes) un encuentro con representantes de la empresa, a quienes les solicitará que otorguen los bonos “todos de una sola vez para no tener que andar pidiendo cada dos o tres días”.

Schulz reveló que también se acordó distribuir boletos gratuitos a la Federación y al Centro de Jubilados “básicamente por la distribución geográfica que tienen dentro de la ciudad, porque uno está en el centro y el otro un poco más retirado”.

Reiteró que “este problema se inicia ahora por esta situación particular que hubo en la demora por parte de la empresa” e indicó que si hay un número limitado de entrega por día “es porque ellos también lo están haciendo de esta manera con nosotros”.

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