CAPITAL FEDERAL -  Este miércoles los Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron un paro de 48 horas que comenzará este viernes 29 de marzo y se extenderá hasta el lunes 1 de abril. El motivo, según indican es la demora y falta de avance de la negociación paritaria. Desde el Gobierno trascendió que puede llamarse a conciliación obligatoria para frenar la medida.

El comunicado emitido durante la tarde lleva la firma de los secretarios generales de APTA, APA, UPSA, APLA Y UALA. En él, decretan el "Estado de Alerta y Movilización sobre la actividad, por lo que llevaremos adelante a partir de las 00 hs. del día viernes 29 del corriente todas las medidas sindicales y de acción directa en pos de regularizar esta situación. Hacemos totalmente responsables a la Empresa y al gobierno nacional del perjuicio que esta situación pudiera generar sobre la actividad aerocomercial argentina".

Por otra lado, el gremio que agrupa a los Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral -la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA)- también anunció un cese total de actividades, pero en este caso durante 24 horas, para el lunes 1 de abril desde las 0:00 y hasta las 23:59.

Alejando Kogan, secretario adjunto de la AAA, indicó a Infobae que "los paros son diferentes y repercutirán únicamente en los vuelos de Aerolíneas Argentinas. En nuestro caso, representamos a los tripulantes de cabina y discutimos las paritarias directamente con la empresa, por fuera del frente que agrupa los 5 sindicatos".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer