Gerardo Romano dialogó sobre la actualidad política y económica de Argentina, tras la constante suba del dólar, y sus declaraciones fueron cuestionadas en las redes sociales.

“Hay fantasmas que se agitan, como el fantasma de la inflación, la feroz interna del kirchnerismo y los niveles de inseguridad. Más o menos son esos, pero ahora aparece el dólar como protagonista del día absoluto”, comenzó el actor.

En una discusión por el dólar, Romano se cruzó con los conductores Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano por los “fracasos económicos” durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

 “No sé si hablaría de colapsos. La Argentina ha vivido desde el ‘rodrigazo’ hasta la hiperinflación con Alfonsín. Hemos vivido inflaciones que rondaban el 100% y llegó al 300% o al 400%. Ahora estamos en el 60% o 70%, Macri dejó el 53%, ahora estamos 15 puntos arriba”, cuestionó.

Por otra parte, consideró que la inflación es un problema mundial. “¿Como se va a conseguir inversión industrial? No financiación, no inversión en especulación financiera. Capaz el señor que es economista sabe”, señaló en referencia a Javier Milei, que se encontraba en el piso.

Tweet de El Peluca Milei

“Sin inflación no hay crecimiento. Medida o controlada, no sé si es el 5% o el 6% no sé cual será para el modelo económico argentino. Yo pago impuestos, pago el 35% de ganancias y bienes personales y este Gobierno me rompió el culo con bienes personales porque lo llevó al doble de alícuota”, declaró en el ciclo A Dos Veces.

“Hay que desterrar un montón de mitos. Hoy estuve escuchando y no voy adentrarme en eso ahora porque la persona no se puede defender, pero la verdad que si seguimos recitando este tipo de cosas nos vamos a fundir y vamos a ser cada vez más pobres”, declaró Milei luego de que Romano se retiró del programa.

 “Hay que desterrar esas mentiras de que la inflación genera crecimiento, que es un desastre. Ricardo Alfonsín decía un poco de inflación está bien y se fue con 5000%”, culminó el economista.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!