Una canasta básica con 20 productos a “precios diferenciados” entrará en vigencia mañana miércoles 27 de diciembre. Estarán disponibles durante dos meses.  La medida busca contrarrestar las altas subas en productos básicos de consumo.  

Si bien la Secretaría de Comercio del gobierno de Javier Milei no intervendrá con acuerdos, sí impulsó una lista de artículos a “precios muy convenientes” a partir del diálogo entre los privados. El acuerdo se realizó con la Red de Súper Argentinos, integrada por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa). 

“En esta nueva etapa sin controles de precios, congelamientos y otras formas de intervención del Estado, los empresarios contribuyen, de manera voluntaria y transitoria, para que el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores”, dieron a conocer a través de un comunicado.  

El comunicado
El comunicado

Los 20 productos seleccionados tendrán un descuento del 20% a partir del miércoles 27 de diciembre y por un plazo de 60 días.  

La oferta estará integrada por alimentos como azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas, galletitas dulces, huevos, leche, pan, legumbres, puré de tomate, dulce de leche, gaseosas, té y mate cocido.

También tendrá productos de cuidado personal como papel higiénico o jabón de tocador y productos de limpieza para el hogar como lavandina, rollos de cocina y detergente. 

La Red de Súper Argentinos explicó que esta iniciativa surgió de las  reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer