Una disyuntiva provocó el balotaje presidencial del 19 de noviembre, ya que cae justamente en medio de un feriado largo de tres días. Si bien se especulaba que podía ser trasladado por el movimiento turístico que impediría que muchos no vayan a votar, finalmente el Gobierno Nacional decidió que no sea trasladable.

Pero el efecto fue totalmente negativo. En Chubut, cayeron las reservas y los números que se manejan son - por mucho- menores a los registrados en la misma época del año pasado. La presidenta de la Cámara de Turismo de Chubut, Leticia Benítez, indicó en diálogo con ADNSUR  que “la caída fue importante porque la gente que se quedó en la casa para poder votar”.

Y afirmó que al conocerse que iba haber elecciones este fin de semana largo:  “Mucha gente canceló sus viajes y aquel que reserva a último momento, que es el turismo de cercanía ,no hizo reservas”, contó. 

“En la cordillera están en un 20% de reservas, que es bajísimo para esta época del año. El nivel más alto lo tiene Península Valdés con 60%, Comodoro con 15% y Puerto Madryn en 50%”, detalló. 
 

La cordillera registra una baja de reservas más que importante para esta época del año.
La cordillera registra una baja de reservas más que importante para esta época del año.

Asimismo, aclaró que “la mayoría de las reservas son de turistas extranjeros”. Y reconoció que si dependiéramos de turistas nacionales “estaríamos por debajo del 50%”

“La caída fue tremenda, sobre todo porque en la cordillera en esta época tiene mucho turismo de cercanía y claro, no se van a trasladar este fin de semana”, agregó la referente de la Cámara de Turismo.  

Y reconoció que el impacto en pérdidas económicas serán importantes“ teniendo en cuenta que es el último fin de semana largo que la gente viaje".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer