COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El delegado de la Asociación Obrera Textil (AOT), Cipriano Ojeda, informó que este jueves a las 12 o 13 horas será la reunión en el Ministerio de Trabajo para tratar la situación de Guilford. Ojeda remarcó que “la expectativa es que realmente se destrabe el problema y poder continuar con el trabajo. Pero si no hay otra oportunidad tendremos que ir por la indemnización de la gente y que en realidad no es lo que se espera”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Ojeda informó que “todas las voluntades están por parte del sindicato, el municipio y provincia, pero si el patrón no pone voluntad es como que se nos están diluyendo las esperanzas de continuar con el trabajo”.

Ante la dificultad económica de la empresa “llevamos casi tres quincenas sin cobrar el sueldo. Pero Comodoro es solidario y nos ayudan con alimentos, provincia nos ayuda con algún dinero al igual que el municipio que cedió plata para sostener a la familia pero es un paliativo. Lo que necesitamos es que nos paguen lo que corresponde y continuar con el trabajo”, aseguró Ojeda.

Consultado sobre la posibilidad de constituirse en una cooperativa de trabajo, Ojeda remarcó que “analizamos todos los puntos, pero vamos a esperar  ver qué sucede hoy. Dios quiera que llegue a la reunión y diga que va a continuar el plantel”. Y agregó que “lo de la cooperativa se tendrá que hablar más adelante, pero necesitamos que se abran las puertas”.

Además, recordó que de la empresa “se llevaron una máquina que no estaba en los planes de nosotros. Al llevarse eso uno pensaba que iba a continuar en Comodoro pero parece que se estaba haciendo el trabajo finito para escapar de Comodoro. Después se llevaron otras máquinas que realmente no eran rentables para Comodoro pero que son puestos de trabajo y que se necesitan”.

Dado que en su momento la empresa también adjudicó la situación por las consecuencias de la apertura de importaciones, el delegado de AOT remarcó que “seguro que el gobierno nacional complicó un poco la industria textil a nivel nacional pero la empresa tendría que haber tratado de ver la realidad que podría venir”. Y cuestionó que “lo más raro es que el dueño desapareció y no quiso volver más a Comodoro”.

Finalmente, Ojeda remarcó la necesidad de sostener los puestos de trabajo de quienes integran la empresa dado que en su mayoría llevan gran parte de su vida allí “es como nuestra segunda casa, Yo tengo 40 años de servicio en Guilford porque mi intención era jubilarme ahí y ahora ya no sé”, se lamentó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer