El presidente Javier Milei se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en el Foro de Davos para continuar con la presentación de su programa económico, pero hubo un momento que llamó la atención y que no pasó inadvertido.

En la primera vez en que ambos se vieron cara a cara, lo que sorprendió fue que la referente del FMI fue a pedirle una foto al mandatario argentino, similar a lo que terminó ocurriendo con la segunda, Gita Gopinath, tras el encuentro que duró alrededor de 25 minutos y que el liberal libertario consideró que fue “excelente”.

Tal es así que Milei se mostró abierto a tomarse una fotografía con las dos mujeres que se acercaron e inclusive llegaron a imitar una pose muy utilizada por el presidente. “¿Quiere una foto con nosotros? Vamos, vamos”, le dijo el jefe de Estado a Georgieva, persona que se mostró muy sonriente en ese momento.

Previo a su mano a mano, la titular del FMI dijo que las decisiones que está tomando el gobierno argentino desde lo económico, por ahora, "va bien". Además, explicó que "estamos viendo progresos"

“Lo que esta administración está haciendo es corregir de forma muy agresiva algunas de las deficiencias que todos vemos. En lo fiscal, se gasta más de lo que se puede. Las reservas están vacías”, aseguró Georgieva en comunicación con el medio Bloomberg.

En su exposición en el Foro de Davos, Milei brindó declaraciones que llegaron a durar casi 25 minutos donde ratificó su apoyo al capitalismo y el claro rechazo al socialismo. En ese sentido, lanzó su clásica frase “Viva la libertad, carajo”, para concluir con la lectura de su discurso.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer