COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Comodoro vive este jueves su tercer día sin colectivos debido a la retención de servicios de choferes por la falta de pago de salarios que comenzó el martes a las 13. El Municipio solicitó este miércoles que se dicte la conciliación obligatoria. Mientras tanto, el secretario general de la UTA, Juan Carlos Cosio, sostuvo que la medida de fuerza no se levantará y hasta que estén todos los salarios depositados en las cuentas.

Cossio dijo que “el municipio ha cumplido con todo y ellos también están sufriendo las consecuencias de esta medida”.

En cuanto a la conciliación, consideró que “no hay forma de que se dicte porque nosotros estamos haciendo una retención no un paro”.

La falta de colectivos genera indignación en los usuarios, quienes no pueden viajar o bien tienen que pagar altas sumas de dinero para movilizarse en taxi o remís a sus trabajos.

Si bien estaba previsto que se transfirieran 5 millones de pesos y posteriormente 10 millones más en concepto de subsidio nacional, Patagonia indicó que llegaron poco más de 2 millones de pesos que no alcanzan para abonar el total de los salarios de los choferes, ya que se necesitan 15 millones.

La empresa atribuye las problemáticas económicas que atraviesa a la demora en el pago de subsidios de Provincia, sumado al retraso en el pago del TEG y los boletos gratuitos de Jubilados.

Desde el municipio, el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, aseguró este miércoles que “a través de Asesoría Letrada, presentamos el pedido de solicitud de conciliación obligatoria ante la Secretaría de Trabajo, para que tome intervención y le notificamos al Ministerio de Trabajo de Nación lo acontecido y tome definiciones al respecto”.