CAPITAL FEDERAL - La marca de venta directa Tsu Cosméticos está en concurso preventivo y cerró su planta de Villa Lynch en la locaidad bonaerense de San Martín, tras más de 45 años de historia en el mercado argentino. 

El ajuste en la empresas propiedad de Armando Pérez, ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), comenzó con despidos y sueldos adeudados los últimos tres meses. 

Al bajar las persianas de la fábrica quedarán en la calle 150 trabajadores. El sector de la venta directa le da trabajo a 800.000 revendedoras de todo el país.

La empresa está bajo la conducción de su hijo, Sergio Pérez, y su razón social es Dybelcorp, según informó el portal Pharmabiz.

Unos 1000 empleados trabajan en el grupo que vende productos de belleza por catálogo, entre ellos perfumes, artículos para el hogar, maquillaje, ropa y accesorios. 

Treinta trabajadores ya habían sido despedidos en noviembre, según detalla Bae Negocios. "Resulta de público conocimiento que los últimos años la empresa vio afectada severamente su solvencia financiera, lo cual posteriormente derivó en la apertura de un proceso concursal", indicaban los telegramas de despido.

La situación era compleja y los primeros días de febrero los operarios hicieron una protesta para reclamar que les adeudaban sueldos, el aguinaldo y el bono de fin de año. Como respuesta, la empresa ofreció pagar el salario adeudado del mes anterior en tres cuotas, pero luego, aclaró que no tenía como hacer frente a esa deuda.

Comenzaron a tercerizar líneas completas de producción y se generó una gran preocupación en el personal que en su mayoría son mujeres sostén de familias. La empresa les dijo a los trabajadores que la baja de las ventas podría agravar la situación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer