CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - WhatsApp es el sistema de mensajería más utilizado en el mundo. Se trata de la plataforma de comunicación ha alcanzado este año el impresionante número de mil millones de usuarios, que intercambian alrededor de 60 millones de mensajes por día.

Pese al alcance global de la compañía obtenida en 2014 por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, la aplicación posee una buena cantidad de falencias. Se trata de las denominadas "bugs" -fallas en los algoritmos del sistema- que la transforman en una app peligrosa para comunicarse.

Entre tantas posibilidades que te brinda la app, podés comunicarte tanto por escrito como a través de videollamadas. Según detalló Crónica, una de las consecuencias de la "comunicación 3.0" son los malentendidos que se generan a partir de hablar a la distancia y tiene como consecuencia ser bloqueado.

¿Cómo podés hablar con alguien que te bloqueo?

Primero tenés que verificar que efectivamente esa persona te bloqueó. Una de las maneras de hacerlo es viendo que su foto de perfil ha desaparecido de un momento a otro, o escribiéndole un mensaje, y sólo verle un tic.

Luego hay que crear un grupo con un mínimo de tres personas en Whats App y a partir de allí ir eliminando a todos uno por uno, hasta que solamente quede esa persona que te bloqueó.

Con este sencillo truco, podrás ver nuevamente su foto de perfil e incluso enviarle otro mensaje, algo que no estaba permitido hasta ahora.