¿Chau Netflix? Warner anunció el lanzamiento de su plataforma de streaming gratuita
Mientras que Netflix extiende su estrategia para evitar que los usuarios compartan sus cuentas, Warner Bros. Discovery confirmó que lanzará su propio servicio, completamente gratuito. ¿Cuál es el "truco"?
La principal plataforma de streaming a nivel mundial actualmente es Netflix, pero tiene grandes rivales, que buscan competir ofreciendo contenido de calidad de forma gratuita, en contraposición con el endurecimeinto de las políticas de eliminar cuentas compartidas y aumentar el costo de las suscripciones.
En este escenario Warner Bros. Discovery confirmó la llegada de una nueva plataforma, una opción de servicio streaming gratuita. Pero… ¿cómo se sustenta? La clave está en incluir un modelo de publicidad.
Este servicio de vídeo bajo demanda se llamará WBTV.
Varias series clásicas de la productora como The Big Bang Theory, Friends y The West Wing hoy están en HBO Max, propiedad de Warner. Pero es posible que algunas se muevan a la nueva plataforma para traccionar a los primeros usuarios.
De todas formas, aún se desconoce qué programas y películas se verán gratis en este nuevo servicio de Warner Bros. y cuáles se quedarán tras el muro de pago de HBO Max. Tampoco hay precisiones sobre su fecha de lanzamiento.
Este nuevo "servicio de streaming gratuito con publicidad" emula el modelo de alternativas como Tubi o IMDbTV.
Parece que incorporar anuncios publicitarios será una tendencia creciente y tanto Disney+ como Netflix se están metiendo en este negocio, ofreciendo planes más baratos con publicidad.
