COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco del inicio de vacaciones de invierno, Urbana promueve por medio de su página web (www.urbanacr.com.ar/atrapa-y-separa/) un juego interactivo online, denominado “Atrapá y Separá”. Esta propuesta tiene dos objetivos; dar un espacio de diversión a los participantes, e invitarlos a que formen parte de la generación que se compromete a cuidar el ambiente.

Buscan concientizar sobre la separación de residuos y el cuidado del ambiente

“Atrapá y Separá” es un juego online que se encuentra dentro del programa educativo Generación Urbana (GU) el cual busca brindar información a niños y adolescentes para que conozcan o profundicen su hábito de disminuir el impacto ambiental de la basura a través de la separación de residuos. En esta oportunidad, el juego inició el martes 10 de julio y finaliza el domingo 15. Los primeros 10 participantes (que logren la mayor acumulación de puntos de acuerdo con la mejor separación de residuos) ganan un kit que contiene un cuellito deportivo, un bolso y una botella de agua realizados con materiales reciclados.

Urbana plantea que a través de la educación, se amplié la concientización sobre el cuidado del ambiente, para lo cual desarrolla distintas actividades y herramientas que hagan posible profundizar el conocimiento sobre la basura domiciliaria. La campaña “SeParar” ha tenido una gran aceptación de los habitantes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y se debe a las acciones implementadas por Urbana para promover la interacción, participación y entretenimiento de los ciudadanos.

Melina Figueroa, coordinadora del programa, expresó “cada acción que impulsamos está asociada a generar un vínculo con la comunidad, consideramos que detectar las necesidades que plantea la gente ayuda a mejorar la campaña sobre separación de residuos. Los juegos online son una opción para aprender y conocer cómo es la clasificación de elementos que utilizamos en nuestra vida cotidiana”.

“Todos los juegos que implementa la empresa, tienen una gran convocatoria. Los juegos: “Recordá y Separá” y “Atrapá y Separá” son acciones pensadas para las nuevas generaciones, porque consideramos que son ellos quienes deben generar el hábito de cuidar el ambiente. Desde el lanzamiento de los juegos, han participado más de 2000 personas”, indicó la coordinadora.

Dinámica del juego

El juego “Atrapá y Separá”, tiene como principal objetivo separar los residuos correctamente. Al iniciar la partida, cada jugador contará con 4 vidas y además, podrá seleccionar el personaje con el cual quiera jugar (mujer o varón). El participante encontrará 4 tachos de residuos: reciclables (iglú verde/iglú azul), tacho negro (para los residuos domiciliarios) y camión de Urbana (para residuos domiciliarios de “Gran Tamaño” y “especiales”). El jugador deberá arrastrar los residuos al tacho correcto, cada vez que el participante se equivoque perderá una vida y a medida que el participante vaya colocando de manera correcta cada residuo, el juego aumentará el nivel de dificultad, haciendo que los elementos caigan más rápido.